martes, 7 de abril de 2009

Evidencias del Segundo Periodo (Parte 1)

¡Saludos a todos y ojalá que estén disfrutando de unas merecidas vacaciones!

Este es el primero de una pequeña serie de artículos donde les explicaré las actividades que van a contar como evidencias para este segundo periodo, el cual está contemplado del 24 al 30 de Abril, una semana después de regresar a clases.

A continuación les menciono un breve panorama de las evidencias solicitadas para este periodo:

Edición de imágenes digitales
  • Creación de un logotipo.
  • Creación de un papel tapiz / Edición de una fotografía (sólo una de las dos, a elección).

Publicaciones electrónicas

  • Tríptico o folleto informativo.
  • Portada de revista.

ATENCIÓN: Las siguientes evidencias no forman parte del segundo periodo, sino del primero y son para aumentar la ponderación que les fue asignada; por lo tanto serán recibidas en una fecha posterior.

Hoja de cálculo

  • Ejercicio realizado por equipo (presupuesto, directorio telefónico o bitácora).
  • Ejercicio adicional sobre fórmulas y ordenamiento.
  • Ejercicios realizados en el laboratorio de cómputo.




Instrucciones Generales:

Estas instrucciones aplican para todas las evidencias mencionadas en éste y los siguientes artículos y son independientes a las que se indican para cada evidencia individual.

  • Junto con cada evidencia, se deben de realizar las capturas de pantalla (tecla "Impr Pant" o "Print Screen") del proceso de elaboración de la misma, como se vio en clase. IMPORTANTE: Si no se entregan las capturas de pantalla respectivas, la evidencia no será tomada como válida.

  • Cada evidencia se deberá entregar de la siguiente forma: archivo electrónico de la evidencia + archivo de MS Word con sus respectivas capturas de pantalla. Ambos archivos deberán tener el mismo nombre para su rápida identificación, variando únicamente en su extensión.

    Ejemplo: logotipo.jpg (evidencia), logotipo.doc (capturas de pantalla)

  • Verifiquen la información de los diferentes artículos para conocer las instrucciones específicas para cada evidencia.

  • En el caso de las evidencias de Hoja de cálculo, algunas son opcionales y sirven para elevar la ponderación asignada en el primer periodo.

  • Fecha de entrega para evidencias del Segundo periodo: Jueves 30 de Abril.
    Las evidencias deberán ser entregadas antes de las 10:00 de la noche del día señalado. No importa que no se tenga clases ese día, es sólo para entrega.

  • Fecha de entrega para evidencias de Hoja de Cálculo: Viernes 8 de Mayo.

  • Forma de entrega: Las evidencias deberán ser entregadas en forma de archivos electrónicos, NO SE RECIBIRÁN EN FORMA IMPRESA. Consulten el procedimiento para realizar la entrega en otro de los artículos de esta serie.

  • ADVERTENCIA: En caso de recibirse 2 ó más evidencias, de diferentes alumnos, que guarden un elevado grado de similitud, esas evidencias NO SERÁN TOMADAS EN CUENTA para ninguno de los alumnos. ¡No fusilen ni se dejen fusilar!

 

Este sería el panorama general de las evidencias para este segundo periodo. ¡No se desesperen que no es tanto como parece! Ya verán que no son difíciles de realizar. Estén al pendiente de nuevas actualizaciones o artículos sobre este tema.

¡Nuevamente, que tengan todos felices vacaciones!