martes, 24 de marzo de 2009

Dibujando con Microsoft Paint

Microsoft Paint es una aplicación de dibujo o edición de imágenes, que viene incluida en todas las versiones de Windows hasta la actual: Windows Vista. Se caracteriza por su sencillez de uso.

A continuación se muestra la ventana de la aplicación:


En los siguientes vínculos podrán encontrar tutoriales sencillos para aprender el uso básico de la herramienta:

A) http://www.monografias.com/trabajos11/paint/paint.shtml

B) http://www.scribd.com/doc/2461636/Microsoft-Paint-manual-sencillo

C) http://www.vende.com.mx/ayuda/paint.htm


Actividades a realizar
  1. Accesen a la página del vínculo "A", lean su contenido y practiquen en la versión de Paint incluida en la PC en que se encuentran.

    Nota: Para accesar a Paint en Windows XP, vayan a: Botón Inicio / Todos los programas / Accesorios / Paint
  2. Realicen el ejercicio de "Dibujar una casa", al final de la página del vínculo "A".
  3. Accesen a la página del vínculo "B", la cual es una versión ampliada de la primera página; revisen su contenido y realicen los ejercicios que vienen al final de la página 4 y en la página 5 del documento.
  4. Accesen a la página del vínculo "C" y lean su contenido. Utilizando el archivo de una imagen o fotografía, ya sea propia o proporcionada por el docente, traten de modificar su tamaño o incluso su contenido.
  5. Realicen un dibujo de su propia creación, haciendo uso de todo lo aprendido. Puede ser del mar y la playa, del espacio, un Wallpaper, etc. (¡No se valen temas que pudan ser ofensivos o contrarios a la moral!)

Nota: En todos las actividades anteriores, es importante que guarden el resultado de cada práctica en un archivo distinto, ya que contarán como parte de las evidencias del periodo actual.

Les deseo suerte y que se diviertan editando sus imágenes. Es válido que hagan uso de toda su creatividad... ¡Nada más no abusen, eh!